REGÍSTRESE AQUÍ AHORA

FERIA INTERNACIONAL

25 - 28 DE OCTUBRE

ORGANIZA

MEDIOS OFICIALES

El Perú cerró el 2021 como una de las economías más sólidas entre los países emergentes y una de las mejores de la región. Según el ranking de riesgos de Bloomberg Economics, nuestro país se ubica entre los que poseen los más bajos ratios de deuda pública y externa, con una posición favorable en cuenta corriente.

El Perú mantiene una activa política de integración comercial con el mundo ya que, dentro de su estrategia comercial de largo plazo busca consolidar mercados para los productos peruanos, con el fin de desarrollar una oferta exportable competitiva que, a su vez, genere más y mejores empleos. En ese sentido, a través de diversos esquemas de integración, se ha logrado el acceso a importantes mercados ampliados, hacia los cuales podrá acceder el inversionista que se establezca en el país.

La mayoría de los acuerdos comerciales suscritos por Perú incorporan, además de los temas de acceso a nuevos mercados, otros aspectos normativos relacionados al comercio, entre ellos el de inversión, que tiene como fin garantizar un clima estable y previsible para las inversiones.

Es importante señalar que el Perú es miembro fundador de la Organización Mundial de Comercio (OMC) y miembro pleno del Foro de Cooperación Económica Asía Pacifico (APEC), este último conformado por 21 economías. A nivel latinoamericano, el Perú es miembro de la Comunidad Andina de Naciones (Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú) y, en el marco de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), el Perú ha suscrito un Acuerdo de Complementación Económica con el MERCOSUR.

MÁS INFORMACIÓN

Silvia Garzón

Directora Comercial

Publicista con 25 años de experiencia en publicaciones especializadas y organización de eventos.

  • +51 980 030 890

Pilar Alfaro

Jefa de Marketing y Desarrollo

Agente de ventas con 15 años de experiencia en los sectores minero, energético y de la construcción.

  • +51 992 647 582